Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 7 de octubre de 2019

Autoridad Marítima realizó dos evacuaciones médicas este fin de semana


Imprimir artículo A- A+

En forma exitosa concluyeron dos evacuaciones médicas realizadas por la Gobernación Marítima de Puerto Williams durante el reciente fin de semana. El primero de caso, correspondió a la evacuación médica de personal del Ministerio de Obras Públicas desde la localidad de Yendagaia a petición del Hospital Comunitario de Williams. Según los antecedentes, entregados por el Centro Hospitalario, el funcionario del ministerio de Obras Públicas se encontraba realizando tareas de fiscalización al Cuerpo Militar del Trabajo, cuando comenzó a presentar fuertes dolores en el tórax.
Inmediatamente la Gobernación Marítima de Puerto Williams, dispuso el zarpe de la LSG “Hallef” con el apoyo de enfermero naval a bordo, hacia el área de caleta dos de mayo, con el propósito de efectuar su traslado hacia la ciudad de Puerto Williams.
La segunda evacuación médica correspondió a un pasajero de nacionalidad sudafricana a bordo del crucero “STELLA AUSTRALIS”, quien se encontraba navegando en cercanías del Cabo de Hornos. Durante la navegación sufrió una caída que le ocasionó una lesión de uno de sus tobillos.
Debido a las malas condiciones meteorológicas del área y lo solicitado por la agencia, se decidió efectuar el desembarco del pasajero en la bahía de Puerto Williams, para posteriormente ser trasladado por medio aéreo a Punta Arenas. Para esto, se dispuso el zarpe de la lancha rápida tipo Arcángel LSR- 4430, con el apoyo del T1º Sanidad Naval Diego Díaz y 2 enfermeros navales, con el propósito de efectuar un desembarco seguro desde el buque de pasaje hacia tierra.
Según lo informado desde el Hospital Naval la paciente se encuentra estable, siendo evaluada y controlada por especialistas de sanidad, en espera de medio aéreo para su traslado.