Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 8 de agosto de 2019

Autoridad Marítima realizó evacuación médica de urgencia desde Puerto Toro


Imprimir artículo A- A+

El día 7 de julio a las 21:45 horas, la Gobernación Marítima de Puerto Williams recibió a través de la alcaldía de mar de Puerto Toro, la solicitud del médico de turno del Hospital Comunitario Cristina Calderón de Puerto Williams, para evacuar al menor Emilio Martínez Thiess de 4 año de edad, quien presentaba síntomas de apendicitis.

Ante la solicitud del médico, se dispuso de inmediato el zarpe de emergencia de la LSG “HALLEF” hacia Puerto Toro. Las malas condiciones meteorológicas en el Canal Beagle, con vientos sobre 30 nudos y precipitaciones de nieve, no fueron impedimento para realizar con éxito la evacuación del menor que finalizó con la recalada de la lancha a Puerto Base durante la madrugada de hoy, donde posteriormente fue derivado al Hospital Comunitario para su pronta atención.

La Gobernación Marítima de Puerto Williams a través de sus Unidades dependientes, la Capitanía de Puerto y Alcaldías de Mar mantienen de forma permanente el compromiso en su área de responsabilidad ante situaciones de emergencia, con el propósito de velar por salvaguardar la vida humana en el mar y apoyar a las Zonas Aisladas.