Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:

Capacitación del sistema LRIT a la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos de la Armada de México


Imprimir artículo A- A+

Entre el 05 al 09 de Agosto 2019, se efectuó una capacitación sobre la operación y administración del sistema Long Range Identification and Tracking (LRIT) al personal de la Armada de México, en las dependencias de la Universidad Naval Mexicana ubicada en Ciudad de México, dando cumplimiento al convenio de cooperación vigente entre la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos (UNICAPAM), dependiente de la Secretaría de Marina de los Estados Unidos Mexicanos y la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante.

La actividad se desarrolló en la Universidad Naval, dependiente de la Secretaria de Marina ubicada en la Ciudad de México, asistiendo como parte de la comisión Capacitadora los Oficiales del Departamento de Tecnologías Marítimas (TECMAR), el Capitán de Navío LT Sr. Ítalo Solari Aguilar, Jefe de TECMAR y Jefe del Centro de Datos LRIT Chile, el Teniente 2° LT Sr. Alan Sánchez Uribe, como Supervisor del Centro de Datos LRIT Chile y el Sargento 1 L(COM) Daniel Donoso Leiton, como Instructor del sistema.
Por parte de la Armada Mexicana, participaron 02 Capitanes de Fragata, 01 Capitán de Corbeta, 02 Tenientes de Navío, 02 Tenientes de Fragata, 02 Tenientes de Corbeta y 09 Gente de Mar, quienes aprobaron las exigencias requeridas por el curso.

Los temas tratados durante la semana fueron Descripción del sistema LRIT, Componentes y Arquitectura, Tipos de Usuarios y Responsabilidades, Interfaz Web y Funcionalidades, Operación del Sistema por Roles, Procedimientos de Operación, Contacto y Soporte con el Centro de Datos LRIT Chile, Examen.

Al término de la capacitación, se efectuó una ceremonia de clausura presidida por el Jefe de Unidades de Capitanías de Puerto y asuntos Marítimos (UNICAPAM) VA. Sr. Rubén Ceballos Guevara, en donde se entregaron los certificados de aprobación del curso de Operador del Sistema LRIT.

Tags:

Relacionados