Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 16 de agosto de 2019

Capitanía de Puerto de Juan Fernández

Capitanía de Puerto de Juan Fernández lideró limpieza de playa en islas Robinson Crusoe y Santa Clara


Imprimir artículo A- A+

La Capitanía de Puerto de Juan Fernández se encuentra liderando las actividades de limpieza de playa, que pretende recolectar los residuos que llegan al sector costero de las islas Robinson Crusoe y Santa Clara producto de las corrientes.

Debido a las dimensiones de ambas islas y las complejidades de accesos a las diferentes bahías y playas, esta actividad se dividió en tres tramos, la cual se pretende finalizar el 23 de septiembre en el día internacional de limpieza de playas.

 El día miércoles 14 de agosto se dio inicio en los sectores de bahía Carvajal, bahía El Padre, “Panales” correspondiente a isla Robinson Crusoe y a “La Matriz”,  bahía Weste y “Los Alelíes” correspondiente a isla Santa Clara, contando con la presencia de CONAF, ONG Oikonos, Ilustre Municipalidad de Juan Fernández, Sindicato de Pescadores STIPA y residentes de la isla.

La actividad inició a las 09:00 hrs en isla Santa Clara, finalizando a las 17:00 en bahía Cumberland, una vez finalizada la jornada de limpieza, se logró recolectar 100 kilos de basura.