Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 6 de diciembre de 2019

Capitanía de Puerto Soberanía realizó fiscalización y apoyo al INACH en la Antártica.


Imprimir artículo A- A+

La Capitanía de Puerto “Soberanía” dependiente de la Gobernación Marítima de la Antártica Chilena, realizo fiscalización y apoyo al Instituto Antártico Chileno en la bahía Chile.
Uno de los roles de la Autoridad Marítima en la Isla Greenwich (Shetland del Sur) es prestar apoyo a la ciencia e investigación, es por ello que personal dependiente de esta Capitanía de Puerto realizó apoyo al INACH en los proyectos de investigación “Dinámica y funciones de microbiomas de esponjas bajo gran variabilidad estacional del ambiente Antártico” (FR_01-19) y “Dinámicas de eucariontes fotosintéticos microbianos asociados a esponjas durante transiciones estacionales en Antártica” (RT_34-17) de la Doctora Nicole Trefault de la Universidad Mayor. cuyas investigadores en terreno, estaban a cargo del Doctor Rodrigo De la Iglesia, además de buzos de Chile, México y Alemania.
El compromiso con la ciencia y el medio ambiente, es una tarea fundamental de la autoridad marítima en el continente blanco junto con garantizar, de la salvaguarda de la vida humana en el mar y el control del tráfico marítimo.