Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 21 de junio de 2019

Capitanía de Puerto de Coronel

Capitanías de Puerto de Coronel y Lota apoyan a la comunidad por incendio en comuna de Lota.


Imprimir artículo A- A+

Entre los días 17 al 20 de junio, las Capitanías de Puerto de Coronel y Lota, desplegaron personal naval para apoyar tareas post-emergencia en comuna de Lota, producto de un voraz incendio que afecto 5 casas de material ligero ubicadas en la Población Cardenal Raúl Silva Henríquez, dejando un saldo de 13 personas damnificadas.
Gracias al rápido accionar del personal naval, junto a moradores y vecinos, se logró despejar, retirar y acopiar el material ligero y escombros resultantes de la emergencia.  Por otra parte, los funcionarios de la Municipalidad de Lota, prestaron cooperación con camionetas, camión recolector y bateas para la disposición final del material quemado.
Finalmente, la comunidad afectada y particularmente el Alcalde de Lota, agradecieron el apoyo y sacrificio del personal naval de ambas Capitanías de Puerto, destacando el sentido del cumplimiento del deber y contribución a recuperar los espacios afectados por el incendio y dar comienzo a la reconstrucción de las viviendas en el menor plazo posible, considerando además futuras lluvias en la zona.

Relacionados