Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 5 de noviembre de 2019

Ceremonia de cierre del Curso Internacional Básico y Avanzado para Buques que Operen en Aguas Polares


Imprimir artículo A- A+

Con la presencia del Director de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático, Contraalmirante Litoral, Jorge Imhoff Leyton, finalizó el vigésimo séptimo Curso Internacional de formación Básica y Avanzada para buques que operen en aguas polares, que se llevó a cabo en el Centro de Instrucción y Capacitación Marítima (CIMAR) entre los días 21 y 30 de octubre.
El objetivo de dicho seminario, consistió en afianzar y actualizar los conocimientos de los oficiales que van a navegar en esas latitudes, teniendo en cuenta las temáticas de navegación, seguridad en las operaciones, el cuidado y protección del medio ambiente marino, como así también manejar las características climáticas y oceanográficas.
Durante el curso, participaron Oficiales de las Armadas de Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Italia, Nueva Zelanda, Perú y Reino Unido, quienes además recibieron conocimientos relacionados con aspectos legislativos del sistema del Tratado Antártico, el Código Polar y las normativas establecidas para una mejor convivencia y regulación del medio ambiente en el uso de las zonas polares.
En la Ceremonia de cierre del Curso Internacional, el Director de CIMAR, CF LT Milidrag Delic, brindó algunas palabras de término del seminario. “Quiero agradecer a todos los instructores que han tenido la gentileza de apoyarnos en la ejecución de este curso, en especial al Capitán del Guardacostas de Canadá Sr. Jim Chmiel quien por segunda vez se encuentra con nosotros colaborándonos en su realización”.
Del mismo modo, el Comandante Delic, resaltó el trabajo en equipo, el estrechar lazos de camaradería y de amistad, en donde cada uno de los Oficiales tendrá presente la importancia de la ayuda que puedan brindar a las demás unidades en caso que se presente alguna emergencia.
La Ceremonia concluyó con un obsequio recordatorio al Capitán del Guardacostas de Canadá Sr. Jim Chmiel y a los alumnos de las diversas armadas, se les hizo la entrega de los respectivos diplomas de aprobación del Curso.