Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 6 de marzo de 2019

Directemar

Chile participó de la primera reunión del Órgano Internacional de Examen de Evaluación de Calidad


Imprimir artículo A- A+

Con la finalidad de otorgar mayores niveles de transparencia e independencia a los procesos de auditorías de certificación de calidad de sus miembros, incrementando así la confianza de la industria marítima en dichos procesos, entre el 28 de febrero y el 01 de marzo, se realizó en la sede de la OMI, la primera reunión del “Órgano Internacional de Examen de Evaluación de Calidad” - International Quality Assessment Review Body - IQARB. 
Este encuentro fue convocado por la “Asociación Internacional de Sociedades de Clasificación” - International Association of Classification Societies – IACS.
El IQARB está conformado por representantes de todas las partes interesadas de la industria marítima, entre los que se encuentran los armadores, compañías de seguros, astilleros, agencias de seguridad, la OMI y los Estados de Abanderamiento.
Dentro de estos últimos, de los 174 países representados en la OMI, fueron convocados Estados Unidos, Liberia, Nueva Zelanda, Islas Marshall, Singapur y Chile, lo que da cuenta del nivel de confianza que muestra la comunidad marítima en la labor que realiza nuestro país en lo relacionado con la seguridad marítima, la preservación del medio 

Relacionados