Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 6 de marzo de 2019

Directemar

Chile participó de la primera reunión del Órgano Internacional de Examen de Evaluación de Calidad


Imprimir artículo A- A+

Con la finalidad de otorgar mayores niveles de transparencia e independencia a los procesos de auditorías de certificación de calidad de sus miembros, incrementando así la confianza de la industria marítima en dichos procesos, entre el 28 de febrero y el 01 de marzo, se realizó en la sede de la OMI, la primera reunión del “Órgano Internacional de Examen de Evaluación de Calidad” - International Quality Assessment Review Body - IQARB. 
Este encuentro fue convocado por la “Asociación Internacional de Sociedades de Clasificación” - International Association of Classification Societies – IACS.
El IQARB está conformado por representantes de todas las partes interesadas de la industria marítima, entre los que se encuentran los armadores, compañías de seguros, astilleros, agencias de seguridad, la OMI y los Estados de Abanderamiento.
Dentro de estos últimos, de los 174 países representados en la OMI, fueron convocados Estados Unidos, Liberia, Nueva Zelanda, Islas Marshall, Singapur y Chile, lo que da cuenta del nivel de confianza que muestra la comunidad marítima en la labor que realiza nuestro país en lo relacionado con la seguridad marítima, la preservación del medio