Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 7 de agosto de 2019

Directemar

Cursillo Regional sobre Transposición de los Convenios de la OMI a la Legislación Nacional para Países de la ROCRAM


Imprimir artículo A- A+

Durante los días 5 al 9 de agosto, en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, se está llevando a cabo el “Cursillo Regional sobre Transposición de los Convenios de la OMI a la Legislación Nacional para Países de la ROCRAM”.
El evento contó con la presencia del coordinador de la ROCRAM Cap. Julio César Fuentes, de Bolivia y de las consultoras de la OMI, Subprefecto Paula Grillo de la Prefectura Naval Argentina y la CC JT Carolina Riesco de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante de Chile, responsables de impartir el curso y dirigir las distintas actividades prácticas.
El cursillo, organizado por ROCRAM con los auspicios de la OMI y la Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial de Ecuador, tuvo por objeto brindar capacitación tanto teórica como práctica a asesores jurídicos y representantes de los países que integran la Red ROCRAM sobre técnicas de implantación en la legislación nacional de los instrumentos OMI.
El evento permitió discutir sobre la capacidad institucional de los Estados para la implantación efectiva de los convenios de la OMI sobre normas de seguridad y protección del medio ambiente acuático, de sus derechos y obligaciones como Estado de Abanderamiento, Estado Rector de Puerto y Estado Ribereño, estableciéndose un espacio de intercambio de experiencias enriquecedor entre los participantes.

Relacionados