Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 18 de noviembre de 2019

DIRECTEMAR dio inicio al Seminario para los nuevos Capitanes de Puerto.


Imprimir artículo A- A+

Con un llamado a ser facilitadores, desde sus ámbitos de acción, de las actividades marítimas, fluviales y lacustres el Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Vicealmirante Ignacio Mardones Costa dio inicio al Seminario para los Oficiales y Gente de Mar que a prontamente asumirán funciones de Capitanes de Puerto.
En su intervención, el Vicealmirante Mardones señaló que, el curso para Capitanes de Puerto busca generar la visualización sintetizada de los distintos y posibles panoramas que experimentarán; del mismo modo, repasar y actualizar aspectos doctrinales y de casuísticas que deberán enfrentar, manejar y solucionar en el ámbito de sus competencias y posibilidades.
El Director General recordó que el quehacer de la Autoridad Marítima se puede sintetizar en dos roles fundamentales, la prestación de servicios marítimos y la fiscalización, labores que deben ser efectuadas con excelencia, respondiendo así a la misión autoimpuesta de ser un “Servicio Público Marítimo de Excelencia”. En este sentido, instó a los nuevos Capitanes de Puerto a posicionar al usuario marítimo al centro de su gestión.
Del mismo modo, reiteró la necesidad de mantener y potenciar el rol y prestigio de la Autoridad Marítima en sus respectivas zonas jurisdiccionales por medio de un mando eficaz y eficiente servicio público y de una real voluntad para actuar y ejercer de manera justa y oportuna bajo la máxima de “Hoy, ahora y bien hecho”.
Finalmente, el Vicealmirante Mardones expresó sus deseos que el seminario sea del mayor provecho para los asistentes, quienes contarán con Oficiales de los distintos departamentos de la Dirección General y de las Direcciones Técnicas Marítimas dispuestos a colaborar para su futuro y mejor desempeño como Autoridades Marítimas Locales.