Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 23 de julio de 2019

DIRECTEMAR firmó convenio para capacitar a sus buzos con altos estándares internacionales


Imprimir artículo A- A+

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (DIRECTEMAR) firmó un convenio de cooperación con Diver University Esporte Aquático Ltda., con el propósito de capacitar a los Inspectores Locales de Buceo del país, con altos y actualizados estándares internacionales  y que son exigidos para la práctica segura del buceo profesional en Chile.

A través de estas capacitaciones se asegurará la formación de buzos de la Autoridad Marítima en el extranjero, con facilidades de acceso, el que será permanente y no dependerá de las relaciones entre personas o cargos del momento. Además, generará un  intercambio de información y desarrollo de proyectos específicos de cooperación técnica sobre temas de interés del ámbito marítimo, entre ambas instituciones.   

Cabe mencionar que Divers University es una institución que se dedica a la formación y calificación de profesionales del buceo con un perfil diferenciado y ajustado a características internacionales del siglo XXI; está acreditada por las Asociación Internacional de Contratistas de Buceo (A.D.C.I), con sede en Estados Unidos, lugar donde se fijan altos estándares del buceo comercial para toda América y de la que DIRECTEMAR es miembro desde el  año 2014.

El convenio comenzará a regir a partir del próximo mes de agosto, cuando los primeros  4 Inspectores Locales de Buceo, asistan al curso de "Operador de  Cámara Hiperbarica" que se realizará en Santos, São Paulo, Brasil.