Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 8 de mayo de 2019

Director de Seguridad y Operaciones Marítimas participó en la 20° Sesión del Foro de los Jefes de las Agencias de Seguridad Marítima (APHOMSA) de Asia Pacifico.


Imprimir artículo A- A+

En la ciudad de Seúl, Corea se efectuó la 20a sesión del Foro de los Organismos de Seguridad Marítima de Asia y Pacífico (APHoMSA), con la participación del Director de Seguridad y Operaciones Marítimas CA LT. Eric Solar Olavarría, quien fuera acompañado en dicha oportunidad por el Agregado de Defensa, Militar, Naval y Aéreo CN Federico Saelzer C.
Los temas tratados en dicho foro se orientaron a los aspectos de:
-Protección del Medio Ambiente.
-Seguridad en la navegación y bienestar de la gente de mar.
-Respuesta a Incidentes Marítimos y
-Cooperación Regional.
En el ámbito de la Respuesta a Incidentes Marítimos, Chile compartió información sobre las funciones, operaciones SAR y capacidad de instrucción del Centro Coordinador de Salvamento Marítimo (MRCC Chile).  Los miembros advirtieron la oportunidad de cooperación técnica e intercambio de información entre las organizaciones SAR.
Adicionalmente se informó sobre el ejercicio de simulación realizado entre el MRCC Chile y RCC de Nueva Zelanda, país que agradeció a Chile por la estrecha colaboración con los ejercicios SAR conducidos de forma regular. En este sentido las agencias de seguridad marítima presentes valoraron la realización de ejercicios anuales entre países con áreas SAR adyacentes.