Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 22 de agosto de 2019

Dirsomar realizó talleres de Cooperación Técnica para COCATRAM y MARAD


Imprimir artículo A- A+

Entre los días 3 y 16 de agosto, las Embajadas de Chile en Nicaragua y Guyana, con el apoyo de la Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas, realizaron 2 talleres de expertos en Protección Marítima y ejercicios de protección contra el terrorismo y narcotráfico.
Los talleres fueron liderados por el CF LT (R) Pablo Ferrada O. perteneciente al Servicio de Inspecciones Marítimas, quien entregó los instrumentos técnicos, experiencia y conocimientos a los integrantes de la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo “COCATRAM” y del Maritime Administration Department “MARAD” de Guayana.
Las jornadas de capacitación contaron con la participación de especialistas portuarios en asuntos de Protección Marítima y miembros de las Autoridades Marítimas de Nicaragua y Guyana.
El apoyo técnico se basó en asuntos de Terrorismo marítimo, Narcotráfico, Ciberseguridad y las Amenazas Multidimensionales contra el comercio marítimo internacional, de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Marítima Internacional (OMI) tanto de Instalaciones Portuarias como para las naves.
Esta instrucción demuestra el alto grado de preparación del personal del Servicio de Inspecciones Marítimas (SIM) y el real aporte de nuestra organización a los países de la región.