Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 21 de febrero de 2019

Entrega de acumuladores en Capitanía de Puerto de Constitución


Imprimir artículo A- A+

En el marco de las actividades del Gobierno en apoyo al buceo artesanal de la Región del Maule, el día 20 de febrero en dependencias de la Capitanía de Puerto de Constitución, bajo el programa “Cambia el Viejo”, creado por el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal (FFPA), se realizó la entrega de equipos de buceo a buzos artesanales, quienes fueron beneficiados por el programa de financiamiento de reemplazo de acumuladores de aire.
La ceremonia fue precedida por el Gobernador Provincial de Talca Felipe Donoso Castro en compañía del SEREMI de Economía, Fomento y Turismo Matías Pinochet Aubele, Director Zonal de Pesca y Acuicultura Oscar Saavedra Zamora, el Director de Sernapesca de Constitución (S.) Roberto Humaña Rojas, en representación del Señor Alcalde de la Municipalidad de Constitución, el Director de DIDECO José Palavecino Aceitón, y del Capitán de Puerto de Constitución Teniente Primero Litoral Juan Pablo Sánchez Baeza.
El objetivo de este programa es mejorar la actividad del sector pesquero artesanal y dar cumplimiento al reemplazo gradual de los equipos de aire en uso, por acumuladores de última generación, de acero inoxidable, cuya finalidad es otorgar mayor seguridad a las faenas de extracción de los recursos marinos. Durante dicha ceremonia fueron beneficiados 36 usuarios marítimos destacando entre ellos buzos artesanales de las caletas de Boyeruca, Maguellines, Pellines, Loanco, Pelluhue y Curanipe, quienes mediante un acta de entrega recibieron el correspondiente beneficio.
El programa "Cambia el Viejo" contempló además de un taller de instrucción sobre el tema “Seguridad en las actividades de buceo”, impartida por el especialista en buceo, de la Gobernación Marítima de Talcahuano el C1 L. (Mc.B.S.C.A.) Franco Céspedes Amigo, lo anterior para dar a conocer y transmitir conocimientos básicos sobre el manejo y mantención de estos nuevos equipos, y normas de seguridad.