Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 3 de junio de 2019

Exitoso rescate de Kayakista desaparecido en Lago Villarrica


Imprimir artículo A- A+

Un llamado a respetar las condiciones de puerto decretadas producto de los fuertes vientos señaló la Autoridad Marítima tras rescatar a deportista náutico en Llago Villarrica.
Según lo informado por la Autoridad Marítima local, en horas de la madrugada del lunes 3 de junio se recibió un llamado telefónico al número de emergencias marítimas 137 informando que un kayakista habría salido a navegar en horas de la tarde del día domingo desde el sector Playa Pucará Lago Villarrica, desconociendo su paradero.
Inmediatamente la Capitanía de Puerto de Lago Villarrica activó el sistema de búsqueda y salvamento marítimo disponiendo el zarpe de una Unidad Marítima del tipo “Defender” y una patrulla terrestre efectuando una rebusca en la ribera sur del Lago.
A eso de las 3:13 horas, y gracias la cámara termal de la Unidad Defender, se logró detectar con vida al deportista náutico quien se encontraba con síntomas de hipotermia en la Isla Aillaquillen donde habría derivado producto del viento.
El kayakista rescatado fue derivado a un centro asistencial, quedando citado a fiscalía marítima objeto esclarecer la situación.