Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 24 de abril de 2019

Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada

Grupo Oceanográfico del Shoa finalizó trabajos en puerto de Melinka, Puerto Chacabuco y Golfo Elefantes


Imprimir artículo A- A+

Entre el 27 de marzo y 11 de abril del presente año, un grupo oceanográfico compuesto por 4 especialistas Mecánicos Hidrógrafos-Oceanógrafos del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), a cargo del Jefe de Comisión, Teniente Segundo Fausto Bravo Cuvi,. apoyados por la Gobernación Marítima de Puerto Aysén, Capitanías de Puerto de su jurisdicción y por la LSG “Aysén” y el PSG “Ortiz” efectuaron trabajos de carácter oceanográfico en el sector de Puerto de Melinka, Puerto Chacabuco y Golfo Elefantes.
Dentro de las tareas realizadas se efectuó la medición de puntos de control de apoyo fotogramétrico para las imágenes satelitales en el área de Puerto Melinka, con el propósito de confeccionar la primera edición de la Carta de Inundación por Tsunami (CITSU) de Melinka.
A su vez, se realizó la mantención de las Estaciones de Nivel del Mar (ENM) de Puerto Chacabuco y de Puerto Melinka con el objetivo de mantener la operatividad de la red de Estaciones de Nivel del Mar a lo largo de la costa de Chile.
Con el apoyo del PSG “Ortiz”, se efectuó la instalación de equipamiento oceanográfico como correntómetros ADCP, una estación meteorológica y tres mareógrafos en el área del Golfo Elefantes, específicamente en el Paso Quesahuén, Paso De Vidts y Río Témpanos, con el propósito de recolectar datos de corrientes, vientos y mareas a ser incluidos en la Carta Náutica SHOA N° 8670 del sector del Golfo Elefantes a Laguna San Rafael y en la Publicación N° 3015 “Tablas de Corriente de Marea de la Costa de Chile”.