Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 28 de noviembre de 2019

Capitanía de Puerto de Achao

Hallan cuerpo de mariscador flotando en el sector de Playa Coñab


Imprimir artículo A- A+
La Autoridad Marítima de Achao logró recuperar el cuerpo de un hombre de 70 años que estaba flotando en cercanía del sector Playa Coñab, en la Comuna de Quinchao.
Cerca de las 12 del día de este miercoles, personal de la Capitanía de Puerto recibió un llamado telefónico  reportando una presunta desgracia ocurrida al mariscador, quien se encontraba efectuando faena de recolección de orilla.
Tras la alerta una patrula de Policía Marítima concurre de inmediato al sector para realizar las primeras diligencias, dando inicio a un operativo de rebusca por tierra y mar.
Con el apoyo del personal de Centro de Cultivo Conchas Blancas Empresa Crosam a bordo de B/M Guayacan II, se logró dar con el cuerpo sin vida Hector Miller Novoa, el que se encontraba flotando frente a la Playa Coñab.
Luego de finalizar el operativo de rescate, se entregaron los antecedenes al  Fiscal de Turno, quien dispuso el resguardo del sitio del suceso, para que se realice el peritaje correspondiente por personal de la P.D.I. de Castro y posterior entrega del cuerpo al Servicio Médico Legal Ancud.
El Capitán de Puerto de Achao junto con lamentar lo sucedido y expresar sus condolencias a la familia, destaco el  “haber logrado cumplir con la tarea de hallar y recuperar el cuerpo de la persona desaparecida para la tranquilidad de sus seres queridos”, destacando el compromiso de la Autoridad Marítima de velar por la seguridad de la vida humana en el mar.