Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 10 de septiembre de 2019

Direcciones Técnicas Marítimas

Inauguración de los módulos de remolcador del Simulador de navegación TRANSAS


Imprimir artículo A- A+

En el marco del aniversario de los 171 años de la creación de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, se inauguró dos módulos de remolcador del Simulador de navegación WARTSILA EX-TRANSAS en dependencias del Centro de Instrucción y Capacitación Marítima (CIMAR), el día viernes 30 de agosto.
La Ceremonia de inauguración, estuvo presidida por el Director General, Vicealmirante Ignacio Mardones Costa y acompañado por los Directores Técnicos, Contraalmirante LT Eric Solar Olavarría, Contraalmirante LT Jorge Imhoff Leyton y el Director del SHOA, Contraalmirante Patricio Carrasco Hellwig. Asimismo, contó con la presencia de las Autoridades Marítimas nacionales de Argentina y Perú e invitados especiales.
El Director de CIMAR, CF LT Milidrag Delic Cuevas, presentó a las autoridades las nuevas capacidades del simulador de navegación WARTSILA. “La Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante, consciente de la importancia que requiere el entrenamiento y la capacitación del binomio Práctico – Remolcador, a través de este Centro, ha ejecutado un importante avance tecnológico, con la incorporación de dos modernos simuladores de remolcadores, que permitirán el entrenamiento de prácticos ante las complejas maniobras de puerto”, afirmó el Comandante.
Cabe señalar que dicha modernización se complementa con otras tareas ya efectuadas en, por ejemplo, la implementación del Curso General de Prácticos, el cual tiene la finalidad de capacitarlos mediante las recomendaciones publicadas por la Organización Marítima Internacional (OMI).
Enseguida, se dio paso a la bendición de las instalaciones, para posteriormente llevar a cabo una maniobra demostrativa. Ésta consistió en el zarpe de una nave atracada en el Puerto de Valparaíso, dando a conocer algunas de las nuevas capacidades que se incorporaron. Después, se realizó una navegación en un escenario de aguas polares a bordo de un rompehielos.
Finalizando la ceremonia con los agradecimientos del Comandante Delic a todos quienes fueron partícipes de este importante proyecto, brindando su esfuerzo y dedicación en la materialización de este gran logro.