Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 12 de agosto de 2019

Incautación de 25 toneladas de salmón por hurto


Imprimir artículo A- A+

Después de un proceso investigativo y de seguimiento policial, la madrugada del lunes 12 de agosto, en un operativo planificado por la Gobernación Marítima de Castro, se abordó a la cuadra de Quellón a la L/M “Don Patricio”, CA 6441, matrícula PMO 7599, quien tenía en su poder aproximadamente 25 toneladas de salmón, de los cuales su tripulación no pudo constatar procedencia ni destino.
Por instrucciones del Fiscal de Turno, sus 14 tripulantes quedaron en calidad de detenidos, para posteriormente pasar a control de detención en el Juzgado de Garantía.
La lancha y las especies quedaron incautadas en custodia de la Capitanía de Puerto de Quellón. Cabe destacar, que en el operativo participaron dos Unidades tipo arcángel de la Armada, y el seguimiento de la embarcación se realizaba aproximadamente hace un mes. El Gobernador Marítimo de Castro CF LT Javier Mardones H., destacó el profesionalismo en la investigación y en la planificación del operativo, lo que permitió capturar a una embarcación que se dedicaba al hurto de salmones en centros de cultivos en la X y XI región.