Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 7 de octubre de 2019

Gobernación Marítima de Coquimbo

Ministro de Defensa encabezó limpieza de playas en Coquimbo en el marco de la COP25

2.500 servidores navales han participado de las actividades realizadas entre los días 24 de septiembre y 5 de octubre a lo largo del país.


Imprimir artículo A- A+

Este sábado 5 de octubre en la playa Las Gaviotas se realizó el cierre de las actividades enmarcadas en el Día Internacional de la limpieza de playas, la que contó con la participación del Ministro de Defensa, Alberto Espina, del Subsecretario de Medio Ambiente, Felipe Riesco y del Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Juan Andrés De La Maza. Cabe recordar que este es un día que se celebra a nivel mundial y que fue creado con la finalidad de recoger la basura y los desechos sólidos de las playas y ríos, además de identificar las fuentes de estos.
Durante la actividad los múltiples asistentes recibieron guantes y bolsas de basura para iniciar la recolección y así, entre alumnos, profesores y grupos de scout, se reunieron en el sector para participar de esta limpieza de playas que forma parte de las iniciativas que apoyarán la COP25.
El Ministro de Defensa, Alberto Espina, agradeció a toda la comunidad y establecimientos educacionales su participación e hizo un importante llamado en el inicio, señalando que “a todos nuestros compatriotas los motivo a tomar consciencia de la necesidad urgente de no ensuciar las playas, ya que eso significa contaminación y un grave perjuicio medioambiental que demora décadas incluso siglos en disolverse”.
En tanto Jefe de la División de Prevención de Medio Ambiente Acuático, Capitán de Corbeta Haxel Lindermann, entregó cifras de lo recolectado durante las limpiezas de playas realizadas este 2019: "La estadística preliminar que manejamos es que, entre los días 24 de septiembre y 5 de octubre, además de las actividades realizadas en lo que va del año, se han recolectado cerca de 70 toneladas de basura a los largo de nuestro país.
Por último, cabe destacar que las actividades de limpiezas de playas se han realizado en 148 playas del país y ha contado con la participación de 14.000 voluntarios y 2.500 servidores navales que han hecho posible contar con playas más limpias.

Relacionados