Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 2 de agosto de 2019

Naufragio en cercanías de Puerto Natales deja una persona fallecida: Autoridad Marítima rescató a 3 personas


Imprimir artículo A- A+

Tras recibir un llamado telefónico por parte de la empresa 21 de mayo, informando que el catamarán Juana Rodríguez, CA-7344, estaba efectuando el traslado de 4 tripulantes que habían naufragado en la L/M Luis Mario, mat. Chonchi-1816, en cercanías de Punta Cabo Palmer, Canal Smyth.

Alrededor de las 12:30 hrs, zarpó la LSR-4422, con personal del SAMU de Puerto Natales, con el objeto de embarcar al personal paramédico en el catamarán y efectuar las primeras atenciones médicas a los tripulantes.

Siendo las 15:00 hrs., recaló el catamarán Juana Rodríguez al Terminal Marítimo de la Empresa Portuaria Austral de Puerto Natales, con la tripulación rescatada y la persona fallecida, donde la Autoridad Marítima procedió a corroborar los antecedentes de la tripulación y realizar las primeras acciones administrativas.

La Fiscal de turno, dispuso que procedimiento de rigor sería efectuado por brigada de homicidios de Policía de Investigaciones de Punta Arenas. terminado el procedimiento, el cuerpo de la persona fallecida fue entregado al Servicio Médico Legal por personal de Policía de Investigaciones de Puerto Natales.

La Capitanía de Puerto de Puerto Natales y sus Unidades dependientes, está siempre dispuesta a apoyar a la comunidad ante cualquier requerimiento y así velar por la salvaguarda de la vida humana en el mar.