Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 9 de octubre de 2019

Oficial de la Autoridad Marítima es electo como Presidente del Grupo Científico de las Partes Contratantes del Convenio y Protocolo de Londres.

El Convenio y Protocolo de Londres está referido a la prevención de la contaminación del mar por vertimiento de desechos y otras materias


Imprimir artículo A- A+

Una activa participación ha tenido la delegación chilena participante de la Cuadragésima Primera Reunión Consultiva De Las Partes Contratantes Del Convenio Y Protocolo De Londres, que se está efectuando en la Sede de la Organización Marítima Internacional (OMI) en la ciudad de Londres.
En la oportunidad, las Altas Partes Contratantes refrendaron la elección como Presidente del Grupo Científico, de este Instrumento Internacional al Capitán de Fragata LT Enrique Vargas, quién debió presentar el informe de la reunión de los grupos científicos realizada en marzo del presente año.
Vale destacar que en el transcurso de la presente reunión se han registrado importantes avances en temas tales como:
Basura marina y microplásticos.
Directrices de evaluación de plataformas.
Captura y secuestro de CO2.
Geoingeniería Marina.
Cooperación técnica y cumplimiento.
Actividades vinculadas a la COP25 y los océanos.
El Convenio de Londres, en su forma abreviada, es uno de los primeros convenios mundiales dedicados a proteger el medio marino de las actividades de los seres humanos y está en vigor desde 1975. Actualmente son partes en el Convenio 87 Estados y su objetivo es fomentar el control efectivo de todas las fuentes de contaminación del mar y la adopción de todas las medidas posibles para prevenir la contaminación del mar por vertimiento de desechos y otras materias.