Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 27 de febrero de 2019

Capitanía de Puerto de Quellón

Operativo de fiscalización Ley Nº 20.000, que sanciona el tráfico Ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas


Imprimir artículo A- A+

En la rampa de Quellón, se llevó a cabo un operativo de policía marítima, por parte de la Capitanía de Puerto, con el fin de fiscalizar el posible tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, que es sancionado por la ley 20.000.
Esta actividad se realizó en compañía de la Fiscal Adjunto de Quellón, Karyn Alegría Velis, un binomio canino (guía y can) perteneciente a la Gobernación Marítima de Puerto Montt y 13 policías marítimos dependientes de la Capitanía de Puerto, encabezado por su Capitán de Puerto, Capitán de Corbeta LT Claudio Zúñiga Vásquez.
A bordo de la barcaza “Jacaf”, perteneciente a la Naviera Austral S.A., que transporta 243 pasajeros y 33 vehículos y que tenía como destino la localidad de Puerto Cisnes, se realizaron controles de identidad preventivos sin detenciones y se fiscalizó a 17 personal marítimo y los certificados de la nave.
Estas actividades se enmarcan dentro del rol policial que debe cumplir la Autoridad Marítima dentro de su jurisdicción con el propósito de hacer cumplir la normativa vigente.

Relacionados