Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 5 de junio de 2019

Personal de Policía Marítima junto a la PDI realizaron detención por venta y distribución de sustancias ilícitas


Imprimir artículo A- A+

Personal del Departamento de Inteligencia Marítima, dependiente de la Gobernación Marítima de Iquique, en conjunto con la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones procedió a efectuar la detención de dos ciudadanos de nacionalidad chilena vinculados a la venta y distribución de sustancias ilícitas.
El procedimiento se efectuó a raíz de una investigación realizada por el Departamento de Inteligencia Marítima, que tuvo su origen en antecedentes que daban cuenta de la venta de sustancias ilícitas a personal marítimo de la Caleta Guardiamarina Riquelme.
Los hechos investigados permitieron que el Juzgado de Garantía de Iquique autorizara la entrada y registro de un domicilio, además de la detención de los infractores.
Como resultado del procedimiento se halló en el lugar 1.062 gramos de cocaína, equivalente a 2.000 dosis, con un valor en el mercado cercano a los $19.000.000; 400 gramos de ácido bórico (Sustancia empleada para el abultamiento de la droga) y $130.000 de dinero en efectivo.