Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 28 de marzo de 2019

Policía Marítima recupera implementos acuícolas robados desde centro de cultivo en Chonchi


Imprimir artículo A- A+

La Policía Marítima, dependiente de la Capitanía de Puerto de Chonchi, logró recuperar 83 boyas de plástico avaluadas en 3 millones 500 mil pesos y que habían sido robadas desde un centro de cultivo hace dos semanas.

La denuncia fue realizada por los afectados, y tras la orden del Ministerio Público, la Autoridad Marítima, realizó una serie de diligencias investigativas en el sitio del suceso, lo que permitió dar con la ubicación de los implementos acuícolas, que pertenecían a la empresa “APIAO”, y que estaban ocultos en un sector aledaño, aparentemente para ser transportadas fuera de la comuna. 

Tras el hallazgo, los antecedentes fueron puestos a disposición del fiscal de turno, quien ordenó la devolución de las especies sustraídas a la firma afectada.

Cabe señalar que la Policía Marítima de Chonchi, mantendrá el trabajo investigativo con la finalidad de dar con los autores de estos delitos, que en menos de un mes han afectado a dos centros de cultivos de la zona.

La  Capitanía de Puerto Chonchi, continuará realizando patrullajes preventivos para evitar este tipo de ilícitos, mientras que el Gobernador Marítimo de Castro, Capitán de Fragata Javier Mardones, dispuso el monitoreo de estos hechos con el objetivo de prevenir la ocurrencia de nuevos delitos.