Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 15 de noviembre de 2019

Rescate de personas desaparecidas en el río Aysén.


Imprimir artículo A- A+

Superando condiciones adversas, la Autoridad Marítima logró rescatar a tres personas que se encontraban perdidas en el río Aysén.
Siendo las 10:30 horas del día viernes 15 de noviembre de 2019, se recibió llamado telefónico, informando que tres personas se encontraban perdidas en el río Aysén.
Según lo informado por el Capitán de Puerto de Chacabuco, cerca de las 10:30 horas del día viernes 15 de noviembre, se recibió llamado telefónico informando que tres personas se encontraban perdidas disponiendo el plan de búsqueda y salvamento.
Un bote de goma para hacer ingreso al Río Aysén y el zarpe de la Lancha de Patrullaje Costero MACHADO para acceder a la desembocadura del río Aysén, se desplegaron objeto efectuar rebusca cubriendo las áreas donde deberían encontrarse las personas afectadas. Cerca de las 12:10 horas la planificación tuvo resultados positivos, lograron encontrar a las 3 personas afectadas, quienes se encontraban resistiendo las condiciones climáticas hostiles.
Pese a las malas condiciones geográficas y el aviso vigente de mal tiempo, se logró acceder al lugar y evacuarlos ilesos, paralelamente se coordinó el apoyo con ambulancia de Puerto Chacabuco para ser derivados al centro asistencial de Puerto Aysén. Los tres hombres, de 21, 46 y 74 años, recibieron atención médica, siendo dados de alta posteriormente.