Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 16 de octubre de 2019

Servicio Meteorológico de la Armada efectuó mantenimiento de estaciones sinópticas entre las Capitanías de Puerto de Pichilemu y Puerto Aguirre


Imprimir artículo A- A+

Entre el 23 de septiembre y el 11 de octubre, personal del Servicio Meteorológico de la Armada, recorrió cerca de 3600 km para efectuar una comisión de mantenimiento denominada “Track Sur“, la que contempló el mantenimiento del instrumental meteorológico entre las Capitanías de Puerto de Pichilemu y Puerto Aguirre.

En esta oportunidad, se instalaron tres estaciones meteorológicas automáticas Davis en la Capitanía de Puerto de Maullín, Corral y Coronel. Sumando un total de 54 estaciones meteorológicas automáticas distribuidas desde Arica hasta la Antártica e Isla de Pascua.

Dada la relevancia de mantener el equipamiento meteorológico operativo y el uso de modernas tecnologías de comunicación y medición atmosférica, permiten conocer el estado del tiempo actual en tiempo real. Los Centros Meteorológicos Marítimos, contarán con información confiable que les permitirá elaborar sus pronósticos meteorológicos, y las respectivas autoridades marítimas locales podrán determinar las aperturas y cierres de terminales marítimos con datos representativos.

Esta nueva información viene a complementar la nueva aplicación móvil desarrollada por DIRECTEMAR denominada SITPORT, incluyendo desde el punto de vista metodológico la visualización de datos meteorológicos en tiempo real, pronósticos de bahía, avisos de mal tiempo y marejadas.

En este aspecto, equipos meteorológicos calibrados nos proporciona información relevante, ya que sirven de base para la adopción de decisiones en todos los ámbitos, desplegando información clara y precisa.