Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 7 de noviembre de 2019

Tripulantes de la lancha Mar de Galilea fueron rescatados ilesos por la Autoridad Marítima de Talcahuano


Imprimir artículo A- A+

Ilesos fueron rescatados los seis tripulantes de la lancha pesquera artesanal “Mar de Galilea”, que la madrugada de este jueves, por razones que se investigan, se hundió mientras navegaba a 3 millas náuticas al norte de Punta Tumbes, en la comuna de Talcahuano.
El dispositivo de emergencia se activó tras recibir una llamada de auxilio al número 137 de la Gobernación Marítima de Talcahuano, “disponiéndose el zarpe de la Unidad Marítima PM 2508, dependiente de la Capitanía de Puerto de Talcahuano, la que se dirigió al sector, constatando los hechos y prestando auxilio a la tripulación siniestrada, que ya se encontraba en el bote auxiliar”, detalló el Capitán de Puerto de Talcahuano Capitán de Fragata Litoral Felipe Berríos, tras finalizar el operativo de rescate.
Al recalar a puerto, personal del SAMU examinó a los tripulantes, constatando que todos ellos se encontraban ilesos. Asimismo, la Autoridad Marítima inspeccionó el lugar del siniestro y mantendrá monitoreado el lugar, para prevenir algún foco de contaminación, señaló el Comandante Berríos.
El Oficial agregó, que “la respuesta, la asistencia oportuna de la Autoridad Marítima y el trabajo en equipo fueron claves para concluir con éxito el operativo de rescate y así salvaguardar la vida de las personas que se encontraban en peligro”.