Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 1 de agosto de 2019

Visita Delegación de los Estados Mayores Armada de Chile y la Real Armada de Nueva Zelanda a las DD.TT.MM.


Imprimir artículo A- A+

En el marco de la IV Reunión Bilateral de Estados Mayores entre la Armada de Chile y la Real Armada de Nueva Zelanda que se está llevando a cabo entre el 29 de julio al 02 de agosto, se realizó una visita al Complejo de las Direcciones Técnicas Marítimas con el propósito de conocer el quehacer de la Autoridad Marítima Nacional.

La actividad comenzó con la bienvenida y saludos del Director de Seguridad y Operaciones Marítimas (DIRSOMAR) CA LT Eric Solar Olavarría, el Director de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático, CA LT Jorge Imhoff Leyton, acompañados del Subdirector de DIRSOMAR y el Jefe Militar del Complejo.

Enseguida las Autoridades nacionales y extranjera se trasladaron a la Sala de Situación del MRCC, donde se les expuso sobre la organización y las actividades que aquí se desarrollan.

Concluyendo la exposición, el Almirante Solar intercambió un medallón protocolar al Jefe de la Armada de Nueva Zelanda. Posteriormente, se realizó una muestra estática del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI), explicando el rol que cumple y el armamento disuasivo con el que cuenta.

Finalizando la visita, en el Simulador Full Mission del Centro de Instrucción y Capacitación Marítima (CIMAR), en donde las Autoridades navegaron por el Canal de la Angostura Inglesa, ocasión donde también se expuso sobre el quehacer de DIRINMAR, terminando con intercambio de medallones.

Tras haber conocido el complejo Faro Punta Ángeles, la delegación continuó su programa al Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada.