Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Sábado 30 de diciembre de 2023

Capitanía de Puerto de Melinka

Autoridad Marítima de Melinka rescató a tripulantes y pasajeros de lancha siniestrada en canal Leucayec

Tras ser trasladados por la unidad marítima LSR 4420 al puerto de Melinka, los tres tripulantes y siete pasajeros resultaron ilesos.


Imprimir artículo A- A+
El día 29 de diciembre, alrededor de las 01:30 de la madrugada, la Capitanía de Puerto de Melinka recibió la retransmisión por VHF de una señal de socorro por un incendio a bordo en la sala de máquinas de la Lancha Motor “Austral III”, la cual se encontraba navegando en el canal Leucayec.
A bordo de la nave la había tres tripulantes y siete pasajeros, por lo que el Capitán de Puerto de Melinka dispuso el zarpe de forma inmediata de la unidad marítima LSR 4420 al lugar del siniestro.
 
Al verse frente a un incendio no controlado, los tripulantes fondearon y abandonaron la nave junto a los pasajeros, esperando auxilio en una isla aledaña, desde donde pudieron ser trasladados de forma expedita por la unidad mencionada hacia el puerto de Melinka, al cual llegaron ilesos. 
 
El personal de la Capitanía de Puerto de Melinka continuará trabajando para salvaguardar la vida humana en el mar en la región de Aysén y los canales de su jurisdicción.

Relacionados