
6.-¿Qué empresas y Organizaciones han solicitado autorización para realizar estudios bajo el D.S. 711?
De acuerdo con la Ley N° 20285 de acceso público, a contar del mes de septiembre del año 2009 se encuentran disponibles en el sitio de transparencia de la Armada las Resoluciones de Autorización de Empresas y Organizaciones autorizadas para realizar estudios. Para acceder a ellos deben seguir las siguientes instrucciones: Anterior al año 2018. 1.-Ingresar a http://www.shoa.cl . 2.-Ingresar al Banner Gobierno Transparente Histórico. 3.-Seleccionar Actos y Resoluciones, Actos y Resoluciones que tengan efectos sobre terceros. 4.-Ingresar a “Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile”. 5.-Seleccionar el año de consulta y luego el link “Resolución Autorización Estudios Batimétricos” o “Resolución Estudios con Valor Hidrográfico”. Desde el año 2018. 1.-Ingresar a http://www.shoa.cl . 2.-Ingresar al Banner Gobierno Transparente. 3.-Seleccionar punto 07. Actos y Resoluciones con efectos sobre terceras personas (patentes, permisos, derechos, concesiones, concursos públicos y otros). 4.-Ingresar a “Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile”. 5.-Seleccionar “Resoluciones”, año de consulta y luego el link “Resolución Autorización Estudios Batimétricos” o “Resolución Estudios con Valor Hidrográfico”.
Los exámenes tanto teóricos como prácticos para obtener la matrícula de Buzo Mariscador Básico y Asistente de Buzo Mariscador, se rinden las Capitanías de puerto, las demás Matrículas tales como, Instructor de buceo, Supervisor de Buceo, Contratista de Buceo, Buzo Comercial y Buzo Especialista, se rinden en las Gobernaciones Marítimas. Lo anterior de acuerdo al programa de examinación anual, cuyas fechas se pueden consultar en nuestra página web, o directamente en las respectivas Gobernaciones Marítimas y Capitanías de Puerto del país.
Relacionados


2.-¿A dónde se puede enviar el CV para postular a un cargo en el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA)?
leer más