Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 24 de enero de 2017

Tipo de trámite: En línea

Acreditación de organismos educacionales que imparten cursos del Área Marítima y Portuaria

Descripción: Resolución de autorización emitida por Directemar que aprueba programas de cursos marítimos y portuarios impartidos por organismos técnicos de capacitación (OTEC).


Imprimir artículo A- A+

DESCRIPCIÓN

Descripción:

Resolución de autorización emitida por Directemar que aprueba programas de cursos marítimos y portuarios impartidos por organismos técnicos de capacitación (OTEC).
En que consiste:

Este procedimiento de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar), permite acreditar a Organismos Técnicos Educaciones para que dicten cursos del ámbito marítimo y portuario, mediante la aprobación de un expediente que contenga los documentos indicados en el párrafo documentos requeridos.

BENEFICIARIOS

A todas las personas naturales o jurídicas que habiéndose constituido como OTEC a través del Sence, pretendan dictar cursos del ámbito marítimo y portuario, que cumplan con los siguientes requisitos:

DOCUMENTOS REQUERIDOS
Los documentos requeridos para realizar este procedimiento están indicados en la Resolución 12.600/1963, de fecha 07 de Julio del 2003.

PASO A PASO: CÓMO REALIZAR EL TRÁMITE

  • En cualquier Capitanía de Puerto del país.
  • En las Gobernaciones Marítimas a lo largo del país.
  • El resultado del trámite será: Emisión de la Resolución de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar), que aprueba el programa de curso solicitado por el Organismos Técnico de Capacitación.

TIEMPO DE REALIZACIÓN

El tiempo va a depender de las observaciones que mereciere el expediente presentado, de la región desde donde se remite a la Dirección Técnica, y de la rapidez del usuario en levantar las observaciones. Sin observaciones, 15 días hábiles.

COSTO DEL TRÁMITE

De acuerdo al Apéndice 8 del Reglamento de Tarifas y Derechos de Directemar, la Resolución de aprobación, tiene un costo de US$ 58,99 dólares hasta el 31 de Diciembre del 2009, reducido a moneda nacional al momento del pago, el cual se realiza en el Banco del Estado de Chile.

Relacionados