Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 24 de enero de 2017

Tipo de trámite: En oficina

Aprobacion de nuevos dispositivos de salvamento.

Descripción: La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante debe aprobar previamente los dispositivos de salvamento (chalecos salvavidas, aros salvavidas, balsas salvavidas, y otros) para su uso a bordo de las naves.


Imprimir artículo A- A+

DESCRIPCIÓN

Descripción:

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante debe aprobar previamente los dispositivos de salvamento (chalecos salvavidas, aros salvavidas, balsas salvavidas, y otros) para su uso a bordo de las naves.
En qué consiste:

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) debe aprobar previamente los dispositivos de salvamento (chalecos salvavidas, aros salvavidas, balsas salvavidas, entre otros) para su uso a bordo de las naves.
BENEFICIARIOS

Fabricantes, importadores, usuarios u otros interesados en obtener la aprobación de uso en la naves de dispositivos y medios de salvamento que cumplen con el siguiente requisito:

  • Que el dispositivo cumpla con las normas técnicas exigidas en el Código Internacional de Dispositivos de Salvamento (Código IDS), adoptado por el Comité de Seguridad Marítima mediante Resolución MSC.48(66) el 4 de junio de 1996. Pruebas y Evaluación de los dispositivos de salvamento Resolución MSC.81(70).

DOCUMENTOS REQUERIDOS:

Carta de solicitud, a la cual debe acompañar la siguiente información técnica:

  • Fabricado en Chile: certificado otorgado por los organismos técnicos reconocidos, el CESMEC o la Universidad Técnica Federico Santa María, con el propósito que establezcan el cumplimiento de las normas técnicas exigidas por SOLAS y el Código Internacional de Dispositivos de Salvamento.
  • Fabricado en el extranjero: certificados de aprobación otorgados por otra Administración Marítima, Sociedad de clasificación, o una Organización reconocida por la DGTM y MM, que acrediten que el dispositivo cumple con las normas técnicas exigidas por el Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el mar (SOLAS) y el Código Internacional de Dispositivos de Salvamento.

PASO A PASO: CÓMO REALIZAR EL TRÁMITE

Diríjase al Servicio de Inspecciones Marítimas, ubicado en Subida Cementerio N° 300, Playa Ancha, Valparaíso. El horario de atención es de lunes a viernes, entre las 08:30 y las 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas.
El resultado del trámite es la aprobacion del dispositivo de salvamento, mediante la emision de un certificado.

TIEMPO DE REALIZACIÓN
15 días hábiles contar de la recepción de toda la documentación presentada correctamente por el interesado

COSTO DEL TRÁMITE
US $ 6,86 dolares pagaderos en moneda nacional, al valor del dolar observado del dia, en el lugar o en cualqier sucursal del Banco BCI.

Relacionados