Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 24 de enero de 2017

Tipo de trámite: En oficina

Aprobacion de Planos de Instalacion de Equipos del sistema SMSSM

Descripción: La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante debe aprobar los planos de instalación de los equipos de comunicaciones del Servicio Mundial de Socorro y Seguridad Marítimos de uso a bordo de las naves, para autorizar su operación en la mar.


Imprimir artículo A- A+

DESCRIPCIÓN

Descripción:

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante debe aprobar los planos de instalación de los equipos de comunicaciones del Servicio Mundial de Socorro y Seguridad Marítimos de uso a bordo de las naves, para autorizar su operación en la mar.
En qué consiste:

La Direccion General del Territorio Maritimo y de Marina Mercante (Directemar) debe aprobar los planos de instalacion de los equipos de comunicaciones del Servicio de Socorro y de Seguridad marítima de uso a bordo de las naves antes de autorizar su operacion en la mar.
BENEFICIARIOS

Propietarios o armadores de naves mayores nacionales que cum´lan con el siguiente requisto

  • Los planos deben ser aprobados antes de la instalación y/o modificación de la estación.

DOCUMENTOS REQUERIDOS

Carta para solicitar la instalación de los equipos radioeléctricos del SMSSM. El documento debe contener la siguiente información:

  • Nombre del buque.
  • Planos de ubicación de los equipos, incluyendo diagrama de interconexión a las fuentes de energía eléctrica y las antenas.
  • Nombre de la entidad técnica que efectuará la instalación y puerto en que se realizarán los trabajos) detalle de los equipos que se instalarán (básicos y duplicados), indicando el tipo de equipo, marca, modelo y número de serie.

e) Si se trata de una consola SMSSM compacta (sistemas integrados), se indicarán las características de la consola y de los equipos que la integran.
f) Declaración de las zona marítimas de operación del buque y los métodos de mantenimiento adoptados para asegurar la disponibilidad de los equipos.(SOLAS 74/88, Regla IV/15 y Resolución OMI A.702(17).

Mas detalles en la Resolución DGTM Y MM ORD. N° 12.600/2182/VRS, de fecha 31 de Octubre de 1997.
PASO A PASO: CÓMO REALIZAR EL TRÁMITE

En Oficina

  • Diríjase a la la Gobernacion Maritima de la Jurisdiccion presentando los documentos en el Departamento de Inspecciones y las Comisiones Locales de Inspección de Naves (CLINes) de las Gobernaciones Marítimas de Arica, Iquique, Antofagasta, Valparaíso, San Antonio, Talcahuano, Puerto Montt o Punta Arenas.
  • El resultado del trámite es a Aprobacion o no de los planos de instalacion del equipamiento. Este resultado se entrega, a través de una carta respuesta, informando la conformidad o no de los planos presentados a la CLIN.

Quiero este trámite en línea

TIEMPO DE REALIZACIÓN
10 dia habiles.

COSTO DEL TRÁMITE
El costo de la emisión del certificado es parte del Costo de la Revisión de los Planos desarrollada por la CLIN.

Relacionados