Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 24 de enero de 2017

Tipo de trámite: En oficina

Certificado de Dotacion Minima de Seguridad para Naves Mayores

Descripción: La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante debe aprobar la cantidad mínima de tripulantes que deben conformar la dotación de una nave, para operarla en forma segura en la mar.


Imprimir artículo A- A+

DESCRIPCIÓN

Descripción:

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante debe aprobar la cantidad mínima de tripulantes que deben conformar la dotación de una nave, para operarla en forma segura en la mar.
En qué consiste:

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) debe aprobar la cantidad mínima de tripulantes que deben conformar la dotación de una nave, para operarla en forma segura en la mar.

BENEFICIARIOS

Propietario, armador u operador de una nave o sus representantes debidamente acreditados que cumplen con los siquientes requisitos:

Que la nave esté matriculada en Chile o cuente con pasavante.
Acreditar las características referidas al Arqueo Bruto (TRG), potencia de máquinas en Kw, llamada y tipo de nave.

DOCUMENTOS REQUERIDOS

  • Antecedentes que indiquen los datos de la nave, sus características y área de navegación.
  • Proposición del interesado de la dotación mínima de seguridad, conforme a las atribuciones y competencias establecidas en el Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar (STCW 1978/1995), Decreto Supremo (M) N° 90 "Reglamento sobre Formación, Titulación y Carrera Profesional del Personal Embarcado", de 1999, el Decreto Supremo N° 680 de Fecha 1985 y Decreto Supremo N°153 del 22 Febrero 1966.

PASO A PASO: CÓMO REALIZAR EL TRÁMITE

En Oficina

  • Diríjase a a Gobernación Marítimas más cercanas al puerto de operación de la nave.
  • El resultado del trámite es la autorización a la operacion de la nave con una dotacion minima de seguridad mediante la emision del Certificado de Dotación Mínima de Seguridad que se entrega de dos ejemplares; uno para el Armador y otro para la Nave.

Quiero este trámite en línea

TIEMPO DE REALIZACIÓN
Al ser solicitado el Certificado la Gobernación Marítima otorga un certificado provisorio en un dia habil. Los antecedentes se remiten la Dirección de Seguridad de Operaciones Marítimas y en 10 días hábiles se emite el Certificado definitivo.

COSTO DEL TRÁMITE
US $ 60,71 dolares pagaderos en moneda nacional, al valor del dolar observado del dia, en la Capitania de Puerto o en oficinas del banco BCI mas cercana.

Relacionados