Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 24 de enero de 2017

Tipo de trámite: En oficina

Credencial de Registro Marítimo

Descripción: Identifica a las personas naturales que trabajan para empresas acreditadas por la Autoridad Marítima.


Imprimir artículo A- A+

DESCRIPCIÓN

Descripción:

Identifica a las personas naturales que trabajan para empresas acreditadas por la Autoridad Marítima.
En que consiste:

La credencial de Registro Marítimo se otorga a petición de los interesados, con el propósito de identificar a quienes trabajan para una empresa acreditada ante la Autoridad Marítima y para aquellas personas que necesitan encontrarse inscritos en sus registros, para trámites posteriores ante otros organismos.

BENEFICIARIOS

Para aquellas personas naturales, que requieran un documento identificatorio, de encontrarse registrado ante la Autoridad Marítima, tales como:

  • Armadores.
  • Agentes de Naves y sus Empleados.
  • Empresarios de Muellaje y sus Empleados.
  • Jefes de Centros Flotantes de Cultivos Marinos.
  • Personal competente para realizar las inspecciones y mantenimiento de los extintores.

Que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Para la obtención de las credenciales de Registro Marítimo de Armadores, Agentes de Naves y sus empleados, Empresarios de Muellaje y sus empleados no se requiere de formación profesional y/o Examinación.
  • Para el otorgamiento de la credencial de Registro Marítimo de Jefe de Centro Flotante de Cultivo Marino, el solicitante debe haber aprobado el curso "Básico de seguridad para Jefes de Centros Flotantes de Cultivos Marinos", de acuerdo a lo señalado en la Resolución DGTM. y MM. Ord. N° 12.600/219.
  • Para la obtención de la credencial de Registro Marítimo de personal competente para realizar las inspecciones y mantenimiento de los extintores, el solicitante deberá cumplir los requisitos contenidos en la Circular O-71/026, que establece procedimientos para la aprobación de extintores portátiles de incendios para usos marinos y normas para su mantenimiento.

DOCUMENTOS REQUERIDOS

  • Solicitud.
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad.
  • Una fotografía en color tamaño carnet (3 x 3)

PASO A PASO: CÓMO REALIZAR EL TRÁMITE

En Oficina

  • En las Capitanías de Puerto a lo largo del país.
  • El resultado del trámite será el otorgamiento de la credencial de Registro Marítimo considera la entrega de la Tarjeta de Identidad Profesional (TIP), de color amarillo.

Quiero este trámite en línea

TIEMPO DE REALIZACIÓN
Cinco días hábiles.

COSTO DEL TRÁMITE

Este trámite tiene un costo, el cual se encuentra especificado en el Apéndice 8 del Reglamento de Tarifas y Derechos de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante.

Relacionados