Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 24 de enero de 2017

Tipo de trámite: En oficina Por correo

Inspección de líneas de playa

Descripción: Permite delimitar terrenos particulares con Bienes Fiscales y/o Bienes Nacionales de Uso Público de terrenos ubicados en zonas costeras, y realizar la presentación de planos de concesiones marítimas mayores.


Imprimir artículo A- A+

DESCRIPCIÓN

Descripción:

Permite delimitar terrenos particulares con Bienes Fiscales y/o Bienes Nacionales de Uso Público de terrenos ubicados en zonas costeras, y realizar la presentación de planos de concesiones marítimas mayores.
En qué consiste:

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (DIRECTEMAR) cooordina con el Servicio Hidrográfico y Oceangráfico de la Armada (SHOA) la inspección del levantamiento geodésico de líneas de playas, realizado por la persona interesada de acuerdo a normas descritas en las "Instrucciones de Confección de Planos", publicadas en el sitio Web de DIRECTEMAR.

BENEFICIARIOS

Personas naturales o jurídicas.

  • Particulares.
  • Profesionales independientes.
  • Empresas.
  • Organismos públicos y privados.

Que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Sólo el interés de una persona natural o jurídica que requiera delimitar sus propiedades con el mar de Chile y/o solicitar una Concesión Marítima.
  • La petición debe especificar región, provincia, comuna y adjuntar imagen de Google Heart con la extensión del área a inspeccionar.

PASO A PASO: CÓMO REALIZAR EL TRÁMITE

Diríjase a la Capitanía de Puerto correspondiente (consultar existencia de delimitación de la línea de playa del lugar o área de interés).
El resultado del trámite es la Resolución Oficial de Línea de Playa del sector de interés y plano visado por la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante.

  • Por carta certificada dirigida a la Dirección de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático, ubicada en Subida Cementerio N° 300, Playa Ancha, Valparaíso.
  • Por correo electrónico, escribiendo a concemar[arroba]directemar.cl.
  • El resultado del trámite es la Resolución Oficial de Línea de Playa del sector de interés y plano visado por la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante.

TIEMPO DE REALIZACIÓN
Un mes.

COSTO DEL TRÁMITE

Relacionados