
Capitanía de Puerto de Coronel e Inspección del Trabajo fiscalizaron pesquero de alta mar
El operativo tuvo como propósito verificar el cumplimiento de la normativa nacional vigente, respecto a higiene y seguridad industrial.
En virtud del convenio de colaboración DIRECTEMAR-Dirección del Trabajo, personal del Departamento de Operaciones de la Capitanía de Puerto de Coronel junto a la Prevencionista de Riesgos de la Capitanía de Puerto de San Vicente, Coronel, Lota y Lebu, efectuaron fiscalización conjunta con personal de la Inspección del Trabajo Coronel, a la tripulación de un pesquero de alta mar.
El operativo tuvo como propósito verificar el cumplimiento de la normativa nacional vigente, respecto a higiene y seguridad industrial, planes de emergencia, condiciones de habitabilidad, medidas de seguridad en faenas de descarga de pesca, dotación mínima de seguridad y condiciones de seguridad del área de trabajo. Por parte de la Inspección del Trabajo, se verificó los contratos de trabajo, remuneraciones y elementos de protección personal.
El Capitán de Puerto de Coronel, Capitán de Corbeta Litoral Osvaldo Cuadra, señaló que estas actividades conjuntas refuerzan significativamente los procesos de inspección y contribuyen a mejorar la seguridad a bordo. Lo que a su vez, permite una supervisión más eficaz y un cumplimiento más riguroso de las normativas marítimas, en beneficio de todos los involucrados.
Relacionados


Destacada participación de la Armada de Chile en el III Congreso de Lecciones Aprendidas en Incidentes en Maniobras de Practicaje
leer más