Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 8 de septiembre de 2025

DIRECTEMAR participó en Foro de Priorización de Zonas Críticas de la Organización Mundial de Aduanas

Este encuentro internacional, parte del Proyecto OCTAGON, constituye una iniciativa global orientada a combatir la delincuencia organizada transnacional y el terrorismo a nivel subregional.


Imprimir artículo A- A+

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (DIRECTEMAR) participó en el Foro de Priorización de Zonas Críticas (Hot Zone), instancia organizada en el marco del Proyecto OCTAGON de la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

Este encuentro internacional constituye una iniciativa global orientada a combatir la delincuencia organizada transnacional y el terrorismo a nivel subregional, mediante la identificación y priorización de áreas estratégicas que requieren una acción conjunta y coordinada de los organismos de seguridad y fiscalización.

La participación de DIRECTEMAR refleja el compromiso institucional con la seguridad marítima integral, aportando la experiencia nacional en materia de vigilancia, control de cargas, fiscalización portuaria y operaciones investigativas de Policía Marítima. Asimismo, fortalece la cooperación interagencial y multinacional frente a amenazas que afectan la estabilidad y el desarrollo de los países de la región.

Con este tipo de instancias, DIRECTEMAR reafirma su rol activo dentro de los esfuerzos globales por proteger los espacios marítimos y portuarios, contribuyendo a la seguridad y al comercio internacional seguro.