Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 9 de septiembre de 2025

Prefectura Naval Argentina conmemoró el 177° aniversario de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante

En la oportunidad, se entonaron las estrofas de los Himnos Nacionales de ambos países, y se proyectó un video institucional en el que se mostró el trabajo de DIRECTEMAR.


Imprimir artículo A- A+

En una ceremonia que se desarrolló en el Edificio Guardacostas de la Prefectura Naval Argentina y con la presencia del Prefecto Nacional Naval, prefecto general Guillermo Giménez Pérez, el pasado 8 de septiembre se realizó la ceremonia por el 177º aniversario de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante.

Estuvieron presentes en el acto el Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Alejandro Annichini; el Embajador de la República de Chile en el país, José Antonio César Bernardo del Carmen Viera-Gallo Quesney; la Cónsul General de Chile en Buenos Aires, Andrea Paola Concha Herrera y el Secretario General y Director de Planeamiento, prefecto general Marcelo del Giorgio.

Además, participaron de la ceremonia el oficial de la DIRECTEMAR ante la Prefectura, capitán de fragata Litoral Alfredo Ignacio Acevedo Vera; el Secretario del Acuerdo de Viña del Mar, prefecto general (retiro en servicio) Hugo Cafaro; los Agregados militares, naval y aéreo de Carabineros y de la Policía de Investigación de Chile, acreditados en la Argentina y personal de la Fuerza.

En la oportunidad, se entonaron las estrofas de los Himnos Nacionales de ambos países, y se proyectó un video institucional en el que se mostró el trabajo que realiza la DIRECTEMAR. También, se entregó una placa conmemorativa al Oficial chileno en reconocimiento a su labor.

Por su parte, el oficial de la DIRECTEMAR ante la Prefectura, capitán de fragata Litoral Alfredo Ignacio Acevedo Vera, sostuvo: “Quiero expresar mi agradecimiento a la Prefectura Naval Argentina por su hospitalidad y generosidad, que nos permite celebrar un aniversario más de la DIRECTEMAR en un entorno de verdadera hermandad”.

“Sin duda, la salvaguarda de la vida, es algo que en ambos lados de la cordillera nos une como instituciones”, indicó Acevedo Vera, quien destacó el convenio entre la Prefectura Naval Argentina y DIRECTEMAR, que ha permitido a ambas instituciones instruirse y compartir experiencias.

“No queda más que seguir trabajando juntos para un futuro próspero”, expresó el Oficial de Enlace.