
Playa El Sol fue escenario de una nueva jornada de limpieza en Viña del Mar
Más de 80 kilos de basura fueron retirados en la actividad encabezada por la Capitanía de Puerto de Valparaíso, con la participación de estudiantes, autoridades y voluntarios.
La Autoridad Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de Valparaíso, llevó a cabo una nueva jornada de limpieza de playas en Playa El Sol de Viña del Mar, donde se recolectaron más de 80 kilos de desechos, equivalentes a 16.500 residuos retirados de la arena y el borde costero.
El Capitán de Puerto de Valparaíso, Comandante David López, destacó que esta actividad “es muy relevante para la Autoridad Marítima y para Chile, porque busca crear conciencia sobre la importancia de mantener nuestras áreas jurisdiccionales, el borde costero y el medio ambiente marino libres de contaminación”. Añadió que el principal residuo encontrado fueron colillas de cigarrillo, recordando que “existe una ley vigente que prohíbe fumar en espacios públicos y en sectores de playa. Por eso, el llamado es a respetar la norma y, sobre todo, a mantener limpios nuestros espacios comunes”.
En la jornada participaron universidades, colegios, la Seremi de Medio Ambiente, Sernapesca y un gran número de voluntarios, quienes se sumaron con entusiasmo a la iniciativa impulsada por DIRECTEMAR en el marco de la campaña mundial de Ocean Conservancy.
El año pasado, bajo la jurisdicción de las Capitanías de Puerto de Valparaíso y Quintero, se reunieron 770 voluntarios, quienes lograron retirar 3.398 kilos de desechos en cinco playas de la región. A nivel regional, la Gobernación Marítima de Valparaíso contabilizó un total de 850 voluntarios y 3.848 kilos recolectados.
La actividad en Playa El Sol refuerza el compromiso de la Armada de Chile con el cuidadp del medio ambiente, sumando a la comunidad en la tarea de proteger y conservar los ecosistemas marinos.
Relacionados

