Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 3 de julio de 2025

Policía Marítima de Iquique y Fiscalía Regional desmantelaron focos de microtráfico en Caleta San Marcos

En un operativo conjunto, se intervino simultáneamente dos domicilios dedicados al microtráfico, neutralizando un importante punto de venta de drogas en el borde costero al sur de Iquique.


Imprimir artículo A- A+

Una investigación coordinada por el Departamento de Investigaciones Policiales Marítimas de la Armada de Chile y la Fiscalía Regional de Iquique permitió que, el martes 1 de julio, la Policía Marítima realizará allanamientos simultáneos en dos viviendas ubicadas en Caleta San Marcos, 100 kilómetros al sur de Iquique, logrando desmantelar organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de drogas.

La operación concluyó con la incautación de 380 dosis de pasta base de cocaína, dinero en efectivo y diversos elementos utilizados para la dosificación y distribución de sustancias ilícitas. En el procedimiento fueron detenidas tres personas, imputadas por infracción a la Ley N° 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

El Gobernador Marítimo de Iquique, Capitán de Navío Litoral Manuel Figueroa, destacó la importancia del trabajo interinstitucional con la Fiscalía Regional, resaltando que "este tipo de acciones permite detectar y neutralizar actividades ilícitas en zonas aisladas. Considerando que en Caleta San Marcos viven cerca de 140 personas, la cantidad de droga incautada representa más de dos dosis por habitante, evidenciando el impacto negativo de esta actividad ilícita en el sector".

La Armada de Chile, a través de la Policía Marítima y en coordinación con el Ministerio Público, reafirma su compromiso institucional en la prevención, detección y combate de delitos que afecten la seguridad y bienestar en el borde costero, contribuyendo así a mantener la confianza institucional y legitimidad pública.