Jueves 27 de noviembre de 2025
Noticias y comunicaciones
Policía Marítima detectó 600 kilos de merluza austral ilegal en lancha en Aysén
El patrón fue citado al Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Aysén. En paralelo, se dispuso retromarchar la nave de forma inmediata a su puerto base.
Tras fiscalización de rutina efectuada en el área de canal Moraleda, Región de Aysén, por parte de la Lancha de Servicio General (LSG) “Aysén” el miércoles 11 de junio, se detectó a una embarcación con 600 kilos de merluza austral, sin Registro de Pescador Artesanal vigente.
El Comandante de la LSG “Aysén”, Teniente Primero Litoral Izidor Fellhandler, comentó que “se avistó a una embarcación en una actividad sospechosa, al aproximarnos se pudo comprobar se pudo apreciar que esta embarcación provenía de Puerto Calbuco".
"Se embarcó la partida de abordaje, la lancha que fue identificada como “Benjamín I”, se pudo apreciar que esta mantenía a bordo 600 kilos de Merluza Austral sin tener su Registro de Pescador Artesanal vigente, siendo esto una contravención a la Ley General de Pesca y Acuicultura”, acotó.
Dada la gravedad de la falta, el patrón fue citado al Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Aysén. En paralelo, se dispuso retromarchar la nave de forma inmediata a su puerto base.
Relacionados
Jueves 27 de noviembre de 2025
Noticias y comunicaciones
Miércoles 26 de noviembre de 2025
Noticias y comunicaciones
Armada fortalece lazos con países ASEAN en jornada técnica sobre seguridad marítima y alerta de tsunamis
leer más
Martes 25 de noviembre de 2025
Noticias y comunicaciones