Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 1 de diciembre de 2023

Gobernación Marítima de la Antártica Chilena

Armada activó Capitanía de Puerto de Bahía Paraíso en el Territorio Chileno Antártico

Personal naval ejecutará tareas de índole marítimo, tales como la salvaguarda de la vida humana en el mar, el resguardo de los intereses marítimos nacionales y la preservación del medio ambiente acuático. 


Imprimir artículo A- A+
Con fecha 25 de noviembre, en el Territorio Chileno Antártico, se produjo la activación de la Capitanía de Puerto de Bahía Paraíso. 
 
En el marco de la trigésimo octava campaña antártica, la dotación de la Capitanía de Puerto, compuesta por cinco servidores navales, se trasladó hasta Bahía Paraíso junto con nueve servidores de la FACH, donde ejecutarán tareas de índole marítimo, tales como la salvaguarda de la vida humana en el mar, el resguardo de los intereses marítimos nacionales y la preservación del medio ambiente acuático. 
 
La activación se llevó a cabo con el apoyo del AP 41 “Aquiles”, N-43 y N-46, más las dotaciones salientes de la Gobernación Marítima de la Antártica Chilena y Base Prat. Los medios navales y humanos antes mencionados permitieron realizar las faenas y trabajos inherentes a la puesta en marcha de la base, la cual tomó 10 horas aproximadamente.
 
Actualmente, la Capitanía de Puerto de Bahía Paraíso, bajo el mando del Teniente Primero LT Cristóbal Berna, se encuentra preparando la base y sus medios para el comienzo de la temporada de cruceros, objeto entregar los servicios requeridos por los usuarios marítimos que visiten la zona.

Relacionados