Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 24 de abril de 2023

Gobernación Marítima de Talcahuano

Armada de Chile realiza operativo SAR por avioneta que capotó en Isla Mocha

En la emergencia se desplegó el helicóptero Naval-58 junto a dos lanchas de rescate para efectuar las labores de búsqueda de los cuatro pasajeros fallecidos junto al traslado de la mujer que terminó con heridas graves luego de la caída.


Imprimir artículo A- A+

Cerca de las 14:30 horas, la Alcaldía de Mar de Isla Mocha, dependiente de la Capitanía de Puerto de Lebu, recibió un llamado de emergencia indicando que una avioneta habría capotado en el mar, precisamente el sector sur este de Isla Mocha con cinco personas en su interior.

Inmediatamente, se activaron los protocolos SAR (Search and Rescue; Búsqueda y Rescate) correspondientes, disponiendo el zarpe de la Lancha de Servicio de Rescate LSR “Arauco” junto al helicóptero Naval-58 y una Patrulla de Policía Marítima al lugar.

El Gobernador Marítimo de Talcahuano, Capitán de Navío Litoral, Carlos Cerda, precisó que, con ayuda del personal naval, carabineros y la comunidad, se logró recuperar los cuerpos de los cuatro fallecidos en este lamentable accidente y el de una persona quien se encuentra en estado grave, y que fue trasladada inmediatamente vía aérea hasta la localidad de Cañete para su atención médica.

Asimismo, el Comandante Cerda indicó que “se encuentra en este momento personal de Policía Marítima aislando el lugar para efectuar las diligencias pertinentes por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil, quienes tienen que iniciar las investigaciones para buscar las causas del accidente”.

Relacionados