Autoridad Marítima de Punta Arenas controló proceso de desconsolidación de carga peligrosa
En el operativo participó el binomio canino de la Gobernación Marítima de Punta Arenas.
Durante la mañana del 28 de marzo, una Patrulla de Policía Marítima de la Capitanía de Puerto, junto al binomio de la Gobernación Marítima de Punta Arenas y un especialista en prevención de riesgos de la repartición, realizaron un operativo de control ante el desconsolidado de carga peligrosa en el muelle Santos Mardones de la capital regional.
De esta manera, se realizó un trabajo en conjunto con personal de Aduanas y personal de operaciones de la Empresa Portuaria Austral, en donde la Autoridad Marítima verificó la documentación correspondiente y el cumplimiento a los protocolos establecidos para este tipo de operaciones.
El binomio canino de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, previa coordinación con las entidades presentes en el operativo, realizó el proceso de inspección en donde el ejemplar canino Max recorrió el interior del contenedor y la carga, no encontrando mayores novedades.
En lo que se refiere al operativo, la Marinero Primero Litoral, Yorka Muñoz, comentó que “efectuamos control de la carga que venía a bordo, siendo parte de las tareas que se desarrollan en los diferentes terminales portuarios a lo largo de Chile”.
El operativo concluyó sin mayores novedades, manteniéndose la Autoridad Marítima activa en resguardo de la seguridad de la actividad marítima en sus diferentes dimensiones a lo largo de nuestro litoral.