Autoridad Marítima desplegó operativo ante siniestro de barcaza en las cercanías de Melinka
Gracias al trabajo conjunto entre personal de la Armada, Bomberos, Municipalidad de Melinka y empresas privadas se contuvo la emergencia sin mayores problemas.
En horas de la mañana del jueves 4 de mayo, la Capitanía de Puerto de Melinka recibió una llamada de emergencia proveniente de la Barcaza ´Moraleda I´, donde se informó que mientras esta navegaba se detectó presencia de vía de agua, por lo que retornó a Melinka.
Ante la información, la Autoridad Marítima local ejecutó los protocolos de rigor, coordinando el trabajo para auxiliar a los ocupantes de la barcaza. Respecto a lo anterior, el Capitán de Puerto de Melinka, Teniente Segundo Litoral Izidor Fellhandler detalló: “Al acudir, pudimos observar que aparte de la vía de agua, la Barcaza, presentaba un grado importante de escora en todo su costado de estribor (izquierdo) sumergido, presentando un riesgo para la tripulación, para la seguridad de la nave y para el medioambiente”.
De este modo, tras las coordinaciones con la Armada, personal de Bomberos, la Municipalidad y empresas privadas, añadió el Oficial, “se logró comenzar el apoyo con el achique y adrizamiento de la embarcación siniestrada. Así se contuvo la emergencia y se realizó una inspección de buceo, donde se identificó la fisura en área de la cubierta principal”.
Asimismo, se informó que, durante el desplazamiento y posterior varada no se apreciaron signos de vertimiento de combustible. Por todo lo anterior, la embarcación quedó con zarpe suspendido hasta posterior inspección de la Subcomisión de Inspección de Naves. En tanto, el patrón de la nave quedó citado a Fiscalía Marítima.