Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 12 de diciembre de 2023

Directemar

Centro de Instrucción y Capacitación Marítima impartió Programa de Formación en Costa Rica

Los cursos estuvieron dirigidos a instructores del Servicio de Guardacostas de la Universidad de Costa Rica; a personal del Ministerio de Obras Públicas y Transporte, del Cuerpo de Bomberos y del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).


En las sedes de San José y Limón de la Universidad de Costa Rica, entre los días 13 de noviembre y 1 de diciembre, personal de Centro de Instrucción y Capacitación Marítima (CIMAR) impartió tres cursos Modelo OMI, en el marco del "Convenio Internacional Sobre Normas de Formación, Titulación y Guardias para la Gente de Mar" (STCW).
 
Los cursos estuvieron dirigidos a instructores del Servicio de Guardacostas de la Universidad de Costa Rica; a personal del Ministerio de Obras Públicas y Transporte, del Cuerpo de Bomberos y del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), quienes realizan tareas de formación a la Gente de Mar en dicho país.
 
Cabe señalar, que las capacitaciones efectuadas responden a las necesidades de la Autoridad Marítima de Costa Rica, en el ámbito de Formación para Instructores (Modelo OMI 6.09), Evaluación, Examen y Titulación de la Gente de Mar (Modelo OMI 3.12) y Entrenamiento para Instructores y Evaluadores en Simuladores Marítimos (Modelo OMI 6.10).
 
Para el Director del CIMAR, Capitán de Fragata Litoral Francisco Arias, "este curso fue un desafío muy interesante para el Centro de Instrucción y Capacitación Marítima, donde nos tocó preparar a gente con una vasta experiencia en el ámbito de la capacitación y entrenamiento de la Marina Mercante en Costa Rica, logrando cumplir la totalidad de los objetivos propuestos y reafirmando el compromiso de brindar cooperación técnica a otros países de la región".
 
Con el desarrollo de este tipo de actividades, queda demostrado el prestigio y nivel alcanzado por la Autoridad Marítima Nacional en términos de capacitación marítima dentro de Latinoamérica. Asimismo, el interés de participar en instancias de cooperación técnica junto a países hermanos, con el propósito de contribuir en la formación de marinos y profesionales más competentes y mejor preparados.
Imprimir artículo A- A+

Relacionados