Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 1 de agosto de 2023

Centro de Instrucción y Capacitación Marítima

Con éxito y destacados participantes concluyó curso para operar en aguas polares dictado por CIMAR

La capacitación constó de una fase teórica, donde se abordaron temas de reglamentación marítima y documentación, y una fase práctica en simuladores de puentes.


Imprimir artículo A- A+

Entre el 24 y 28 de julio se impartió de manera presencial, en dependencias del Centro de Instrucción y Capacitación Marítima (CIMAR), el curso OMI 7.12 "Formación avanzada para los buques que operen en aguas polares" para 18 estudiantes.

Entro los asistentes, destacó la participación de la primera mujer Oficial Nacional, la Piloto 2º Brenda Guerra Olivares, el Capitán Alta Mar proveniente de Panamá, Bolivar Donado Alvarado y dos Oficiales que pronto conformarán la Dotación del Remolcador "Lientur" de la Armada.

El curso constó de una fase teórica donde se abordaron temas de reglamentación marítima relacionada con los distintos convenios y tratados internacionales que rigen en el continente Antártico, y la documentación legal que deben tener las naves que operen en los distintos polos.

Antes de la fase práctica en simuladores de puentes, los alumnos contaron con el Capitán Alain Gariepy, OficIal de la Guardia Costera de Canadá, como instructor, quien vía remota impartió la clase de "Operaciones con Rompehielos".

En la fase final del curso, se dividió la clase en grupos, quienes presentaron ante una comisión evaluadora una planificación de un viaje al continente Antártico, donde debieron aplicar todo lo aprendido, con escenarios, buques y situaciones extremas diversas.

Relacionados