Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 29 de noviembre de 2023

Gobernación Marítima de la Antártica Chilena

Gobernación Marítima de la Antártica Chilena efectuó apoyo en evacuación médica en Territorio Chileno Antártico

Tras las coordinaciones efectuadas, el “Betanzos” recaló a Bahía Fildes, donde personal de la Gobernación Marítima de la Antártica Chilena apoyó en el desembarco de la persona lesionada.


Imprimir artículo A- A+

Este 27 de noviembre, la Capitanía de Puerto de Bahía Fildes y la Gobernación Marítima de la Antártica Chilena recibieron información vía correo electrónico de la motonave “Betanzos”, de bandera chilena, informando de una persona a bordo que requería atención médica.

El accidente, ocurrido a 100 kilómetros aproximadamente de Bahía Fildes, involucró a un pasajero que se encontraba en faena y había sufrido un accidente de carácter leve, siendo asistido por personal médico del buque.

Tras las coordinaciones efectuadas, el “Betanzos” recaló a Bahía Fildes, donde personal de la Gobernación Marítima de la Antártica Chilena apoyó en el desembarco de la persona lesionada, derivándolo hasta la base rusa “Bellinghausen”, lugar donde permanecerá hasta ser evacuado vía aérea hacia Punta Arenas.

El Gobernador Marítimo de la Antártica Chilena, Capitán de Fragata Litoral Claudio Zúñiga, señaló que “el trabajo en equipo entre la empresa, la base rusa y la Armada de Chile jugaron un rol fundamental, permitiendo que el tripulante herido fuera evacuando hasta un centro asistencial sin mayor contratiempo, cumpliendo con la importante función de salvaguardar la vida humana en el mar”.

Relacionados